decorativa: post una reflexión

Una reflexión

Hoy recuerdo aquella frase de mi abuelo cuando decía «a veces es  mejor no saber nada. Se vive más tranquilo». A la que yo respondí «yo sí quiero saber». Y lo cierto es que esta reflexión marcó mi vida.

En los últimos años, la Medicina Ambiental me ha cautivado. No podría imaginar cuando empecé a estudiarla que me iba a aportar tanto conocimiento. Conocimiento que me pone ante el hecho de que los tóxicos, en forma de químicos naturales o artificiales, los organismos infecciosos (virus, bacterias, hongos o parásitos), la contaminación electromagnética o incluso el estrés psicológico, la malnutrición o las alteraciones genéticas actúan sobre nuestra vida transformándola y convirtiéndola en algo que a veces no tiene nada que ver con nosotros.

Nos convierten en personas enfermas, y cuando estamos enfermos, nuestra alegría, bienestar e ilusión desaparecen para dejar paso al miedo, la angustia, la desconfianza. Incluso al vacío total.

Pues así es como se siente una persona que se cree sana y, de pronto, algo le  ocurre a su cuerpo. Acude a su médico y en unos días le diagnostican cáncer de tal o cual órgano.

Lo que pensamos cuando estamos enfermos

-¿Qué va a ocurrir a partir de ahora?

-¿Me moriré?

-¿Tendré mucho dolor?

-¿Qué pasará con mis hijos?

Y lo peor, esa soledad manifiesta porque nadie me puede comprender, puesto que nadie puede estar en mi lugar.

-¿Qué me ha pasado?

-¿Cómo he podido llegar a esta situación?

Los médicos no tenemos respuesta. Solo sabemos que una célula enferma es una célula con exceso de tóxicos o afectada por virus, bacterias, hongos o parásitos o con alteración a nivel de su ADN, que corresponde a alternaciones en la información que recibe, ya sea química o electromagnética.

No podemos afirmar nada, pero sí podemos hacer una reflexión, tomar conciencia de esta realidad y ocuparnos de que nuestras células no lleguen a esa situación.

Podemos realizar detoxificaciones periódicas. Esmerarnos en nuestra nutrición. Asegurar, si fuere preciso, una desparasitación o tratamiento de virus, bacterias u hongos, sea lo que sea que altera nuestra salud.

Nos ocupamos de nuestro coche, de su mantenimiento, de la ropa que nos ponemos y de la casa en la que vivimos. Ocupémonos de nuestras células. Nuestro cuerpo-mente nos lo agradecerá.

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER