IMG_20170330_140339_HHT

EMDR PRENATAL

Es una forma de terapia que no utiliza fármacos y además se basa en la constatación científica experimental de más de  25 años de que todos los sentimientos y experiencias vivenciadas durante la gestación, parto y primeros años de vida (hasta 07 – 12 años) nos “marcan” en gran manera, y que en el origen de muchas enfermedades que padecemos están algunas de estas “marcas” indelebles.

Durante mucho tiempo pensamos que las emociones y pensamientos de una madre gestante, no influían para nada en el desarrollo del feto. Hoy se sabe que no solo influye decisivamente, sino que marca el futuro del bebé hasta el punto de que muchas dolencias o enfermedades que este pequeño Ser Humano sufre durante su vida, pueden tener su origen en lo vivenciado durante sus 9 meses intrautero y parto, o sea lo vivido por su madre y sentido por él.

Esta terapia, nos permite revivir estas emociones o experiencias profundas, a través de una simple relajación que lleva a las ondas cerebrales de nuestro cerebro a 4 ciclos/segundo, y en la que el paciente no pierde la conciencia y sin embargo si puede acceder a sus recuerdos más profundos, recuerdos traumáticos fundamentalmente, y TRANSFORMARLOS, gracias a la ayuda del terapeuta. Tras lo cual, el mismo “recuerdo” no produce en el paciente las mismas consecuencias, es decir “mi cambio en la manera de percibir suprime la causa origen de mi somatización en enfermedad”

Dado que en nuestro sistema cultural-económico-social, muchas madres durante el embarazo viven en un constante estrés, tristeza, irritación e incluso peleas con sus parejas o en su trabajo, hay que saber que el feto recoge todos estos sentimientos de la madre y los vive como propios lo que lo va a condicionar a lo largo de la vida y llegando un momento lo somatizará en forma de enfermedad.

Por último y después de mucha experiencia, puedo constatar que es una terapia cuyos resultados se evidencian rápido y no comporta peligro alguno.

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER