MEDICINA NATURAL

MEDICINA BIOLÓGICA

Es una Medicina Natural en la que utilizan remedios presentes en la naturaleza: agua, luz, aire, sol, arcilla, alimentos naturales, plantas medicinales, etc. o practica técnicas manuales (fisioterapia, osteopatía, limpieza intestinal, etc.) y considera como causa de la mayoría de las enfermedades el alejamiento de una forma de vida más en armonía con la naturaleza.

Actúa potenciando o activando la capacidad reguladora o curativa del propio organismo enfermo en este momento.

Se rige por el principio “MEDICUS CURAT, NATURA SANAT”, es decir, es la propia naturaleza del enfermo la que lleva a cabo la curación y el médico debiera dirigir esta fuerza curativa y potenciarla al tiempo que aparta los obstáculos que pudieran menoscabarle.

Utiliza remedios naturales, o sea presentes en la naturaleza o con la mínima manipulación posible, y también si es preciso echa mano de los tratamientos convencionales si la situación del paciente lo exige.

Siempre buscará la terapia lo menos agresiva posible “PRIMUN NON NOCERE” (ante todo no dañar), por eso invertimos tiempo en enseñar a la gente a adoptar hábitos de vida saludables.

El tratamiento del paciente será global (orgánico, psíquico, social), el paciente es mucho más que un órgano enfermo, Todo es un Todo en el que cuerpo-mente-espíritu forman una unidad indivisible.

Tratar al ser humano es tratar su TOTALIDAD.

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER