Medicina Ortomolecular

MEDICINA ORTOMOLECULAR

La dieta del hombre moderno está tan carente en nutrientes o micronutrientes esenciales para la vida de cada unade nuestras células y sistemas del organismo y está tan cargada de sustancias tóxicas sobre todo presentes en los alimentos que ingerimos que, mantenernos en Salud es toda una aventura.

La Medicina Ortomolecular pretende aportar los NUTRIENTES necesarios para el correcto funcionamiento corporal, con lo cual muchas de las llamadas enfermedades dejarían de existir. Por tanto, es preciso asegurarnos el aporte de unas cantidades adecuadas de micronutrientes que restablezcan el equilibrio nutricional, y así haremos PREVENCIÓN de las Enfermedades o conseguiremos su revisión según el caso.

Es nuestra misión asegurarel aporte de las cantidades necesarias a nuestro organismo de: Vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos, etc. ya que estas sustancias van a modificar la respuesta de nuestra biología.

La Medicina Ortomolecularllamada así porque utiliza dosis elevadas de micronutrientes, debe siempre ir acompañada de una dieta correcta, libre de tóxicos(grasas saturadas, productos refinados como azúcar, harina, sal etc.) al mismotiempo que un aporte abundante de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y proteínas de calidad.

Siempre que hay patologías es interesante que pensemos en la posibilidad de complementar con MEDICINA ORTOMOLECULAR incluso en el campo de la Psiquiatría.

Así el conocido psiquiatra canadiense Abram Hoffer, Premio Nobel Linus Pauling hicieron públicos sus estudios donde demostraron su eficiencia en una patología tan complicada como la Esquizofrenia.

Y también en el campo de la oncología donde hace más de 25 años es aplicada a miles de pacientes con cáncer y consiguiendo:

  • Reducir los efectos secundarios tóxicos de la quimioterapia y radioterapia
  • Prevenir la posible aparición de tumores secundarios
  • Estimular el sistema inmune
  • Mejora el estado general del paciente (apetito, estado de ánimo). Una buena alimentación, ALIMENTOS VIVOS y libre de tóxicos, aseguran nuestra calidad de vida y garantizan nuestra Salud.

No olvidemos que “CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIA SALUD”, y asumir esta responsabilidad es primero desear estar en salud y segundo hacer lo que hay que hacer para lograrlo.

La alimentación es imprescindible para mantenernos con vida. Usarlacon sabiduría y con conciencia es nuestra libertad para elegir nuestra salud o nuestra enfermedad, seamos conscientes de ello.

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER