Medicina Psicosomatica

MEDICINA PSICOSOMÁTICA / BIODESCODIFICACIÓN / BIONEUROEMOCIÓN

¿Qué es De-codificar y para qué sirve?

La De-codificación nos enseña a “escuchar” a nuestro cuerpo, comprenderlo y así poder liberarlo de aquello que bloquea el  fluir normal de la vida. Es importante que sepamos que la escucha es Biológica, no Psicológica; es decir, es nuestra biología la que habla a través de los síntomas o enfermedades.

Medicina Psicosomatica1

Nuestras células responden de manera automática y biológica a la activación de determinados códigos (o inputs de información) y por tanto, hemos de tener en cuenta, que de la misma manera se ponen a funcionar estados de salud que de enfermedad, dependiendo de los estímulos activados. De este modo, si desactivamos códigos de información (emoción – pensamiento) que conducen a la enfermedad y activamos códigos de Información (pensamiento-emoción) que conducen a la salud, la biología manifestará un estado de Salud.

Sabemos que el propósito de la biología es ADAPTARSE al ambiente para sobrevivir, y gracias a sobrevivir podemos Evolucionar.

Aunque la de-codificación ha sido la consecuencia de un sumatorio de conocimientos anteriores, ha aportado o ha dado a conocer conceptos relativamente nuevos para nosotros como:

  • Transgeneracional: Es en lo que tenemos que pensar cuando no encontramos respuesta ni solución en nuestra vida cotidiana a los problemas que presentamos. El transgeneracional no son leyes inamovibles, sino tendencias que nos sugieren que la causa de la situación que nosotros vivimos a día de hoy, que se repite en nuestra vida y/o en nuestra familia y que no podemos controlar, está en nuestros antepasados, en acontecimientos vividos por ellos que han provocado un sufrimiento que no ha podido ser superado en tiempo real y ha llegado hasta nosotros, y nosotros lo vivenciamos a nivel físico o psíquico. Cuando lo descubrimos y tomamos consciencia de ello, la situación patológica se corrige y recuperamos nuestra vida.  Para estudiar el Transgeneracional hacemos uso del árbol genealógico (nombres de todos los miembros del clan, fechas de nacimiento y muerte de los miembros del clan, acontecimientos a destacar en este clan, secretos de familia, etc.), que nos da información y evidencia lo que llevamos en carga.
  • Proyecto Sentido: Llamemos Proyecto Sentido a los “programas” instaurados en nuestro inconsciente, por nuestros padres desde el momento de nuestra concepción hasta los 3 años de edad. El hijo es un sujeto cargado de proyectos que los padres de manera inconsciente han puesto en él, esperan de él. Si éste lo cumple recibe amor y si no lo hace siente la privación de este amor (fuente de su vida). Proyectos como: “ser el bastón para la vejez de nuestros padres”; “ser el ideal de nuestra familia”; “ ser el sustituto de un hermano mayor”, etc. hacen de nuestra vida algo difícil. Tomar consciencia de todo esto y transmutarlo hace que recuperemos nuestra vida, encontremos nuestro propio proyecto vital, y vivamos la Felicidad que esto último conlleva.
  • Conflicto programante y conflicto desencadenante: Siempre hay un Conflicto que desencadenante de una patología concreta, pero cuando hablamos de patología crónica o degenerativa, sabemos que detrás de él, hay uno, o muchos Conflictos Programantes, auténticos responsables de esa situación y aunque ellos no provocaron la enfermedad en el momento, nos programaron para que así sea en el futuro, cuando el Conflicto Desencadenante se dé. Conocer bien la técnica, sumada a la habilidad para encontrar estos conflictos, es la base de una buena y rápida De-codificación.

Medicina Psicosomatica2

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER