Terapia Microbiologica

TERAPIA MICROBIOLÓGICA

La terapia microbiológica, se define como la utilización con fines terapéuticos por vía oral o parenteral, de diferentes microorganismos vivos y/o muertos y/o de sus componentes, siendo sus componentes, medicamentos microbianos y las autovacunas.

Es un método terapéutico cimentado en conocimientos científicos por lo que ha ganado la aprobación de seguidores de la medicina convencional.

Esta terapia interviene eficazmente en el complejo mecanismo del sistema inmunitario de las mucosas, sistema inmunitario en su conjunto, sistema nervioso, sistema hormonal y metabolismo.

Tras más de 40 años de experiencia, se pueden asegurar la eficacia de esta terapia en la INMUNOMODULACIÓN.

En enfermedades como resfriados o infecciones crónicas recidivantes de las vías respiratorias (sinusitis crónica, inflamación oral, nasal, faríngea, oído medio) trastornos gastrointestinales (colon irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, Crohn, colitis, hepatopatías, colecistopatía, colitis tras toma de antibióticos) enfermedades de vías urinarias, enfermedades de piel (alergias, micosis), etc.

Todas ellas afectan al sistema inmunitario de las mucosas, sistema común a todas las enfermedades.

La terapia microbiológica tiene gran éxito en la práctica médica, sobre todo cuando se enfoca desde un punto de vista integral, por tanto conviene asociarlo a medidas dietéticas y terapia de detoxificación. Pues solo en un medio fisiológico sano puede desarrollarse una flora funcional eubiótica ya que factores como el estrés medioambiental, una dieta incorrecta, un aporte excesivo de medicación alopática (sobre todo grandes dosis de antibióticos) pueden acarrear graves alteraciones en el terreno, sobre todo en enfermedades crónicas, y estas alteraciones pueden resolverse gracias al aporte de los prebióticos y probióticos adecuados.

HAZ TU BÚSQUEDA Y PULSA ENTER