DIAGNÓSTICO
Como dice Stephen R. Covey “Primero lo primero”. Lo primero en lo que a Salud/Enfermedad se refiere, es un diagnóstico certero.
En muchas ocasiones el cuerpo habla de forma clara y precisa, sobre todo en enfermedades agudas, donde los síntomas son explosivos o por lo menos claros y evidentes.
Sin embargo hoy en día abundan las enfermedades crónicas, degenerativas, autoinmunes y cada vez hay más casos de cáncer. En estas enfermedades, un buen diagnóstico es fundamental, dado que el origen de las mismas es muy variado, a veces escondido y casi siempre multifactorial.
Proceso y métodos de diagnóstico:
Antes de poder diagnosticar, realizamos las pruebas convenientes y necesarias para descartar todos los posibles orígenes de una determinada patología:
- Exceso de metales pesados,
- Anticuerpos frente a virus,
- Alteraciones hormonales,
- Carencias de aminoácidos,
- Alteraciones en el equuilibrio de ácidos grasos (Omega3, Omega 6, grasas saturadas, grasas trans, etc.),
- Intolerancias alimentarias
- Alteración de la microbiota intestinal,
- etc.
En otras ocasiones estamos delante de las llamadas Enfermedades Autoinmunes. Son procesos destructivos en los que es nuestro propio sistema de defensa el que ataca a determinadas partes de nuestro cuerpo. Hoy podemos comprobarlo a través de un amplio perfil inmunológico conocido como ILMI.
Como directora del centro, la clínica y los pacientes son lo primero. Son los métodos habituales (RX, analíticas, ecografías, TAC, PET, ect) sumados a los métodos complementarios lo que nos confirma o descarta el diagnóstico de sospecha.
Tratamos personas enfermas y no solamente enfermedades